Piden fomentar turismo a autoridades de San Fernando

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de septiembre, 2021 | 10:06 PM

Piden fomentar turismo a autoridades de San Fernando

Debido a que en la zona lagunaria de San Fernando ha habido falta de fuentes de empleo y escasa producción de especies acuáticas, los pescadores solicitarán a las autoridades fomentar el turismo en la zona.

Para ello, el plan requerirá que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, autoricen la liberación de recursos para la construcción de un puente que comunicará el poblado pesquero de Carbonera Sur con la Playa La Carbonera.

Zona en donde se hizo un raje para oxigenar el agua del vaso lacustre, lugar en que se reproducen millones de especies acuáticas y flora. Ahora, al no tener acceso para vehículos, no es frecuentada por los turistas que año con año llegaban en la temporada de calor.

En esta área de la Laguna Madre y las costas de Tamaulipas que están frente el municipio de San Fernando, se puede practicar la pesca deportiva, mientras que la construcción de restaurantes y cabañas entre el agua, vendrían a darle más vigor a la riqueza natural que posee esta zona del litoral tamaulipeco.

cardie