Piden investigación federal independiente tras desaparición de Vanessa Guillén

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2020 | 4:27 PM

Piden investigación federal independiente tras desaparición de Vanessa Guillén

El congresista Vicente González, a petición de muchos otros texanos, pidieron una investigación independiente sobre la desaparición de Vanessa Guillen, soldado de primera clase (PFC).

“La pregunta que todos se hacen es '¿Dónde está Vanessa Guillén?' Es inaceptable que un joven soldado simplemente desaparezca de una base militar y no se lo tenga en cuenta durante este tiempo. Estoy de acuerdo con la congresista García en que debería haber una investigación federal independiente sobre este asunto. Necesitamos llegar al fondo de lo sucedido y encontrar a la Sra. Guillén”.

Por su parte, la familia de Guillén junto con la congresista texana Sylvia García, anunció 25,000 dólares adicionales a la ya anunciada recompensa de 25,000.

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril del 2020.

Se enlistó en el Ejército de los Estados Unidos en junio del 2018, y estuvo en bases militares de South Carolina y Virginia y hace algunos meses fue enviada a la base militar de Fort Hood.

La última vez que se le vio estaba en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, en la base militar de Fort Hood.

Algunas de sus pertenencias, como las llaves de su auto y de su habitación en el cuartel, así como su cartera y su identificación, fueron encontrados después en la armería, donde estaba trabajando.

Cabe destacar que Guillén comentó con Gloria Guillén, su madre, que un sargento la acosaba sexualmente en la base militar, además de contar que no se sentía bien con esa situación.

La familia aseguró que no sabían de la desaparición, pues lo supieron hasta que investigaron qué había pasado porque no sabían nada de ella.

UANE