Piden negar libertad bajo fianza a César Duarte por "peligro de fuga"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2020 | 5:39 PM

Piden negar libertad bajo fianza a César Duarte por "peligro de fuga"

Por considerarlo “un peligro de fuga”, la Fiscalía estadounidense solicitó a la corte federal del distrito Sur de Florida negar la libertad bajo fianza al ex gobernador de Chihuahua quien enfrenta un juicio de extradición en su contra.

Esto debido a que “el fugitivo”, como lo señala el fiscal Jason Wu en la moción de 27 páginas presentada al juez, no puede demostrar “que no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad” al no superar “la fuerte presunción contra la fianza en casos de extradición internacional”, lo cual es suficiente para rechazar cualquier solicitud que la defensa presente en este sentido.

En el documento se señaló además que el tratado de extradición entre Estados Unidos y México está en plena vigencia, y que los delitos por los que enfrenta extradición en Estados Unidos (malversación agravada y conspiración agravada) están consignados en dicho acuerdo.

Duarte, quien comparecerá por segunda vez ante la jueza Lauren F. Louis el próximo jueves 30 de julio a través de una videoconferencia lleva cerca de tres semanas en el Centro de Detención Federal de Miami y está acusado en México de desvío de recursos al transferir más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que era accionista mayoritario, así como por  delitos electorales.

UANE