Piden no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 08 de March, 2017 | 4:56 PM

Si bien existen condiciones de infraestructura en Reynosa que propician las inundaciones en la ciudad ante la presencia de lluvias, son las malas prácticas en cuanto a la disposición de basura por parte de la ciudadanía las que representan uno de los principales motivos para que este acumulamiento de agua se presente en calles y avenidas.

De acuerdo a la coordinadora de Servicios Públicos Primarios, Beltha Judith Mendoza Vázquez, durante los trabajos de desazolve y limpieza de drenes que realizan de manera preventiva, han notado que, aunque se deje libre de residuos, la población reincide en estas acciones, motivo por el cual se presenta el libre tránsito de agua de lluvia.

La titular señaló que esto se hizo más evidente en el canal Rodhe, dónde encontraron llantas, muebles e incluso animales muertos, además de una gran cantidad de basura. Ante esto, exhortó a la ciudadanía a depositar estos residuos en los lugares correspondientes ya que, a la larga, representan un daño mayor a su propia calidad de vida.

cardie