Piden ONG's por más firmas para reubicar a migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de September, 2021 | 6:24 PM

La petición de firmas para reubicar a las familias de migrantes de la plaza la Republica en la plataforma digital Change.org está por alcanzar las 500 firmas, esta acción se realizó ante la situación de higiene e inseguridad en la que se encuentras las familias de centroamericanos.

Claudia Romero Fernández, presidenta de “Ayuda Humanitaria Reynosa, por la niñez”, expresó que lo que más les preocupa es la salud de los niños y niñas, que se encuentran con problemas de salud como desnutrición, dermatológicas y estomacales, por la situación en la que viven.

Mencionó que son varios grupos locales e internacionales que han alzado la voz, como el grupo “Apoyo a Migrantes de la colonia Del Prado” que también piden se reubiquen a un albergue digno y que sus derechos humanos no sean violentados”.

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tiene la obligación de darles un albergue digno porque así está estipulado en la ley, no porque nosotros queramos, los migrantes tienen derecho”, expreso.

Además de la petición en la plataforma change.org también se está levantando firmas entre los ciudadanos y comerciantes de la zona cercana, pero se necesitan más firmas para que voten a ver a los migrantes y se pueda realizar la reubicación a un lugar digno.

UANE