Piden partidos de oposición a AMLO frenar narcodespensas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de April, 2020 | 4:15 PM

Piden partidos de oposición a AMLO frenar narcodespensas

La dirigencia nacional del PRD demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador acciones concretas que frenen la entrega de despensas por parte de narcotraficantes.

"El Gobierno debe detener a todos aquellos criminales que están repartiendo despensas como si no existiera el Estado mexicano. Ahora pareciera que ellos hacen la función que le toca a los gobiernos. No se puede permitir el control territorial de los cárteles", dijo el líder nacional del partido, Ángel Ávila.

Hay que recordar que, en la última semana, a nombre de narcotraficantes, personas han repartido despensas en estados del norte del País.

Ávila sostuvo que esto es resultado de la mala estrategia en materia de seguridad, además, del acercamiento que ha tenido el Presidente con familiares de narcotraficantes.

"El Gobierno ha fallado, ni es eficaz ni eficiente en el combate a los criminales. Deben reconocer que deben cambiar de estrategia y que se deben otorgar recursos y capacidades a estados y municipios para que la estrategia nacional pueda funcionar. López Obrador debe entender que la 'paz narca' no es el camino para México. No puede seguir saludando como si nada pasara a la madre de uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia de México. La crisis de seguridad está creciendo, debe atenderse ya sin dilación".

Por su parte, la dirigencia nacional del PAN, insistió en que Morena y el Presidente están más urgidos por liberar a delincuentes que por enfrentar la crisis sanitaria actual.

"Conocemos las prioridades del Presidente, que hace unas semanas, en pleno avance de la epidemia de Covid-19 y a pesar de las necesidades en materia de salud, viajó a Sinaloa, donde distrayendo sus actividades de Jefe de Estado dejó claros sus presuntos intereses, al ir a saludar a la madre de "El Chapo" Guzmán. De ahí sólo podemos concluir que el Gobierno y Morena están más preocupados por cuidar los privilegios de presuntos delincuentes, que en cumplir con sus obligaciones como gobernantes".

UANE