Piden pro-vidas a nueva legislatura local mantener postura anti-aborto

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de September, 2021 | 4:32 PM

El Frente Nacional por la Familia en Reynosa solicitó a los legisladores locales que entran en funciones a partir de este jueves no reformar los artículos constitucionales que prohíban la práctica del aborto, así como procurar protección a mujeres para evitar que recurran a la interrupción del embarazo.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional sancionar a quienes practican el aborto, por lo cual, grupos pro-vidas a nivel nacional llevarán a cabo este domingo una marcha en más de 50 ciudades del país.

En Reynosa, la cita es a partir de la 1:30pm en el Parque Cultural para partir a las 2:00pm a lo largo del Boulevard Morelos hasta la Plaza Principal, donde los participantes leerán un pronunciamiento que será el inicio de una serie de diálogos para enviar propuestas públicas concretas de apoyo a la mujer como seguros, atención médica y colocación en el mercado laboral.

"Que existan políticas públicas, para apoyar a la mujer, y definitivamente está resolución de la corte no abona, no ayuda para apoyar a la mujer y al ser humano en gestación", manifestó, Fernando Moya, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Reynosa.

cardie