Piden que Comisionado de Desaparecidos sea sensible en su labor

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de December, 2018 | 7:34 PM

De acuerdo a Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista asesinada Miriam Rodríguez, la persona que sea designado titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas debe ser una persona sensible y que haya pasado por una situación similar a la que sufren las víctimas y familiares.

Durante la manifestación que realizaron los colectivos de desaparecidos por el Día Internacional de los Derechos Humanos, expresó su deseo de ser Comisionado de Búsqueda en Tamaulipas y el apoyo que tiene por parte de los líderes de estas organizaciones.

Sin embargo, señaló que más allá de participar en la convocatoria que lanzará en los próximos días el Congreso del Estado, la preocupación de los colectivos es que los propuestos para el cargo estén del lado de las víctimas.

“Queremos que sea alguien sensible y tengan el conocimiento de este lado de la balanza, que sepa como se vive, cual es el proceso, hay que saber que ya no hay júbilo después de que pasas por un proceso así”, mencionó.

El lider del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando “Miriam”, manifestó que la persona designada tambien debe de tener un trato especial y sensible con las madres de desaparecidos, las cuales en su intento por exigir resultados a las autoridades gritan por la desesperación.

“Que sepa que si una madre viene a exigirte justicia en su dolor, como lo paso mi madre, habla, grita, debe de entender que es su desesperación lo que la tienen así, y es por eso que queremos que sea alguien sensible”.

Anunció que tentativamente la convocatoria para elegir al Comisionado de Búsqueda podría ser lanzada el próximo 15 de Diciembre, y aunque fue propuesto por los colectivos para encabezar dicha comisión, aun hay que esperar los requisitos que establecerá la convocatoria.

“La idea es esa, necesitamos que se habrá la convocatoria para ver que es lo que se va a exigir, pedir, mis compañeros de otros colectivos me están proponiendo y pues yo acepto la propuesta de ellos, espero no quedarles mal y cumplir con el perfil”, finalizó.

UANE