Piden reforzar seguridad en el municipio

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de December, 2019 | 10:04 PM

Piden reforzar seguridad en el municipio

El Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad y Seguridad Pública hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para reflejar los resultados de las estrategias en la ciudad.

Su presidente, Sergio David Ramírez López, declaró: "consideramos que han fallado las autoridades de los tres órdenes de gobierno [...] que han fallado nuestros representantes, regidores, diputados locales y diputadis federales".

Por su parte, el consejero, Luis Barbosa Sustaita, enfatizó el llamado hacia la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, quien recientemente asistió a la 45° Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

"Hemos visto tristemente que la situación no se ve reflejada así, hemos sentido abandono por parte de la presidenta municipal [...] es muy fácil deslindarse de la responsabilidad y decir que hay un convenio de coordinación con el mando único".

Por ello, exhortó a la alcaldesa a cumplir su compromiso con el comité, ya que en una reunión previa con ellos, la mandataria se comprometió "a ser una gestora incansable, que tenía la manera, sabía qué puertas tocar, en todas partes y tenía los contactos necesarios para que la ciudad no estuviera desprotegida [...] creemos que ha faltado, [...] en tocar estas puertas para que se vea reflejado".

En cuanto a las posibles soluciones, recalcó que se requieren más elementos, o en su defecto, una mejor rotación de horarios, "para hacer presencia en la ciudad las 24 horas del día".

Por otro lado, reconoció la labor de la Policía Estatal, que ha incrementado su número de elementos en la ciudad, "por eso pedimos que no se le deje sólo al Gobierno del Estado, que los apoyen las demás".

cardie