Piden reponer daños a escuelas que sufrieron algún robo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de December, 2018 | 9:49 PM

Para la Regidora Itzcalli Ansures Silva es preocupante que no se repongan las perdidas de materiales educativos que sufren las escuelas de Victoria cuando son víctimas de robo, a pesar de que en el proceso de investigación por el delito se haya dado con los delincuentes.

Y es que explicó que en la mayoría de los casos, las investigaciones determinan que fueron menores de edad, vecinos o personas que practican el vandalismo en el sector, sin embargo, aunque inicia un proceso en su contra por el delito cometido, no hay una reposición del daño.

“Desafortunadamente quedan los procesos únicamente en investigación, pero no hay una reposición de lo que se haya perdido o dado de baja, llámese computadoras, proyectores, materiales educativos, bancos, ventanas, no hay una reposición de ello, y esto es costoso para la escuela, para los programas con los que se compran y aún mas para los padres de familia que muchas de las cuotas escolares son para ellos”, dijo.

Recordó que en lo que fue el periodo vacacional de agosto y hasta la fecha solo se presentaron tres robos en planteles educativos, cifra que disminuyó en comparación con el mismo periodo pero en 2016 con 5 atracos.

En dichos incidentes se reportaron perdidas numerosas, por ello la Regidora espera que sean menores los robos o mejor aún, que no se presente ningún evento similar durante el periodo vacacional de invierno.

“Esperamos que en enero no sean los mismos números, que disminuyan estos incidentes y tengamos saldo blanco”, concluyó.

cardie