Piden restaurantes extender horario de cierre

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de November, 2020 | 1:24 PM

Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) acudieron este martes a la oficina de representación del gobernador para entregar una copia de un oficio presentado en Ciudad Victoria, en el que manifestaron su postura ante las nuevas restricciones emitidas por el Gobierno Estatal.

"Nuestra propuesta siempre ha sido a favor de la salud, por lo que no estamos de acuerdo con la restricción de horario que nos acaban de imponer, al reducir el horario de operación de los restaurantes hasta las 21:30 horas", expresa la misma.

Esta nueva medida, afecta a cerca de 50 socios, principalmente dueños de Restaurante-Bar, vendedores de alitas, hamburguesas, pizza, entre otros alimentos típicos de la cena reynosense, lo cual, de acuerdo a su presidente en este municipio, Bladimir Cortez Ramírez, genera una competencia desleal ante el comercio informal.

"Que analicen bien la situación, que nos dejen trabajar hasta las 11 de la noche y que clausuren o que visiten a los restaurantes que no están cumpliendo, nosotros hemos trabajado la línea directa con las autoridades y hemos hecho puntuales señalamientos", manifestó.

Entregada inicialmente por el presidente estatal de CANIRAC, Pablo Reyna Quiroga, a la oficina del gobernador, la misiva cuenta con los sellos de recibido, por lo que los líderes delegacionales procedieron a una presentación simultánea ante las oficinas de representación del ejecutivo estatal, para entregar las copias de la misma.

cardie