Piden retirar nominación a "Detainment"en los Oscar 2019

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de January, 2019 | 6:21 PM

Más de 221 mil personas han firmado hasta el momento una petición en Change.org para retirar la nominación a Mejor Cortometraje para “Detainment” en los premios Oscar, ya que está basado en hechos reales del asesinato del niño James Bulger en 1993.

El cortometraje está basado en los interrogatorios reales de Jon Venables y Robert Thompson, los dos niños que torturaron y mataron a Bulger, de 2 años, quien fue secuestrado el 12 de febrero de 1993 por ambos niños, convirtiéndose así en los asesinos más jóvenes del Reino Unido, con tan solo 10 años.

Al respecto, la madre de Bulger, Denise Fergus, ha denunciado públicamente que el director de “Detainment”, el irlandés Vincent Lambe, no consultó con ella ni su familia para la realización del cortometraje y confesó no haber sido capaz de ver la producción, ya que señaló que "glorifica" el asesinato de su hijo.

Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido no retirar la candidatura, ya que mantiene una “posición neutral” en el proceso de votación, aunque considera “muy seria” la preocupación de los familiares del pequeño asesinado, según declaró en un comunicado.

Por su parte, el director del cortometraje ha asegurado que no pretendía mostrarse “irrespetuoso” con la familia al no consultarles y defendió que su trabajo se interesa por “entender por qué pasó lo que pasó” así como para “evitar que algo similar pueda ocurrir en el futuro”.

cardie