Piden se mantenga IETAM sin injerencias políticas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2017 | 2:05 PM

Piden se mantenga IETAM sin injerencias políticas

Que no se permita la intromisión de gente extraña ni de partidos políticos en el presente proceso electoral local concurrente, es la solicitud del Partido Encuentro Social al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal de ese instituto político,  dijo lo anterior tras mostrarse satisfecho por la remoción de Alfonso Guadalupe Torres Castillo, quien a 72 horas de haber protestado como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), fue removido por el Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior, por presuntamente incumplir requisitos de normatividad, dar datos falsos y poner en entredicho la autonomía de los órganos electorales.

“Fuimos de los partidos políticos que públicamente a través  de esta dirigencia externó su inconformidad por la irregular designación”, señaló Rodríguez Rangel.

Consideró que con ello quedó demostrada la responsabilidad que tiene el instituto Nacional Electoral a través de sus consejeros que ponen en alto el principio básico de la democracia que es la imparcialidad.

“Con este antecedente pido de manera respetuosa al instituto electoral de Tamaulipas que no permita la intromisión de gentes externos y la de los propios institutos políticos en el presente proceso electoral local concurrente”, reiteró.

En opinión del líder estatal del Partido Encuentro Social, Tamaulipas no tiene por qué ser un mal ejemplo nacional por lo que reiteró su confianza al IETAM en la entidad.

UANE