Piden trabajadores destitución de directivos del ISSSTE

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de June, 2021 | 2:26 PM

Personal sindicalizado del ISSSTE, se manifestó esta tarde en las afueras de la institución para solicitar la destitución de personal directivo y administrativo por presuntos abuso de poder, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y nepotismo.

"Esto es un desastre y cada vez estamos en peores condiciones, no tenemos personal que cubran los espacios", expresó, José Luis Chávez Araiza, delegado sindical.

El líder señaló al director, Juan Briseño González de incumplimiento de sus funciones, y de contratar a sus hijos como "aviadores", en esto último, involucró también a la coordinadora de Recursos Humanos, Elda Fraga Pineda.

Otros señalados fueron el subdelegado de administración, Ariel Gámez Cruz y la jefa de enfermeras, María Cristina González Sánchez, puesto que, en el área de enfermería falta personal de fin de semana, los sábados y domingos se cuenta con sólo 3 enfermeras de 15 que deberían atender a todo el hospital.

Si bien negó tener conocimiento de robo de medicamentos similar al reportado hace 2 años, aseguró, faltan medicamentos para los pacientes y personal en el área de farmacia, así como insumos para ejercer su profesión.

cardie