Piden vacunar a menores de 17 años antes del regreso a clases en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2021 | 6:55 PM

Piden vacunar a menores de 17 años antes del regreso a clases en México

Debido a que el Gobierno Federal ya ha hecho oficial el regreso a clases para el período 2021-2022, han impuesto una petición en el portal Change.org con la intención de que todos los menores de entre 12 y 17 sean vacunados contra el Covid-19.

Dicha exigencia, lanzada por Rosario López Campos, está dirigida a la Secretaría de Salud y se tiene como propósito reunir 25 mil firmas.

“Las vacunas contra COVID-19 ya están aprobadas para niños de 12-18 años, pero en México no es prioridad aplicarlas a esta población y les están negando el Derecho Humano y fundamental a la salud“, se lee en la página.

Los padres de familia al frente de la petición, han extenuado que las vacunas de Pfizer y Moderna ya fueron aprobadas para aplicarlo en los menores de estas edades, sin embargo, las autoridades sanitarias deciden no aplicarlas todavía.

El tema del regreso a clases ha causado euforia entre los implicados. Muchos padres y madres de familia, así como miles de profesores, estan en total desacuerdo por ello de que se vive en plena tercera ola de la pandemia.

UANE