Pierden Comapas 50 % del agua que generan

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de March, 2018 | 9:24 PM

Para el Director de la Comisión Estatal del Agua, Luis Pinto Covarrubias, la mala administración y las deficiencias de los organismos operadores de agua en los municipios los llevará a la quiebra.

En conferencia de prensa indicó que dichos organismos están perdiendo el 50 por ciento del agua que extraen de los mantos acuíferos y de este porcentaje solo cobran la mitad.

“El porcentaje de agua que se pierde anda en el orden del 50 por ciento y en algunos casos excede del 50, no es posible que del 100 por ciento de agua que extraen, ya sea de fuentes subterráneas, ríos o presas, pierdan el 50 por ciento y después de eso facturan el 70 y cobran la mitad, ningún organismo operador va a poder ser rentable y subsistir por si solo ya que las perdidas económicas ahí son fuertes“, indicó Luis Javier Pinto Covarrubias.

En ese sentido refirió que se hace la recomendación a los organismos operadores del agua para buscar la recuperación de las pérdidas en la red, mejorando su infraestructura y quienes no la tengan que lo contemplen en sus presupuestos de este año.

Por otra parte expuso que la puesta en marcha de la obra del acuaférico, mejorará el suministro de agua potable en diversos sectores de la capital tamaulipeca, aunque aun no se tiene fecha prevista para su inauguración.

Precisó que las pruebas realizadas en cuatro de los 12 equipos de rebombeo, han tenido resultados positivos, y mencionó que los problemas de tandeo registrados durante la época de calor en esta ciudad, serán en menor escala comparado con los registrados de años pasados.

UANE