Pierden pista de lancha de 14 mdp de Duarte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2018 | 5:39 PM

Pierden pista de lancha de 14 mdp de Duarte

La Procuraduría General de la República ha perdido la pista a una lancha que hoy vale más de 14 millones de pesos, la cual fue adquirida por órdenes del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como parte de las inversiones del dinero que desvió del erario.

La lancha fue ordenada en agosto de 2011, esto parque debía ser “digna de su investidura”, y que estreno hasta 2013 durante la celebración de la Candelaria en el río de Tlacotalpan, Veracruz.

Ortega López, uno de los prestanombres del ex mandatario, declaró que la lancha fue adquirida mediante la constitución de una empresa en Estados Unidos denominada Alpargata Marine Venture Score, misma que figura como propietaria del navío.

Costaba un millón de euros, pero gracias a José Juan Janeiro Rodríguez, otro de los integrantes de la red de lavado de dinero, logró concretar la compra en 790 mil dólares que al tipo de cambio actual equivalen a 14 millones 867 mil 800 pesos.

Al sufrir una avería, esta se envió a arreglar, y de ahí la PGR le perdió la pista al navío y a la fecha ni lo pudo asegurar y mucho menos solicitar su decomiso como parte de la condena de nueve años de prisión contra el ex mandatario por asociación delictuosa y lavado de dinero por 500 millones de pesos.

cardie