Pink ofrece apoyo a equipo olímpico sancionado por no usar bikini

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2021 | 3:43 PM

Pink ofrece apoyo a equipo olímpico sancionado por no usar bikini

Con el inicio de los Juegos Olímpicos diversos actos han destacado, cómo ha sido el equipo de handball de playa femenino de Noruega, que se negó a usar la parte inferior de su bikini para participar debido a que lo consideraron como un uniforme sexista.

Debido a esto, el equipo femenino fue multado con 1.500 euros (1.770 dólares), pues la federación europea llamó vestimenta inadecuada y “una infracción a las normas de vestimenta”.

Ante esto, la cantante Pink escribió en sus redes sociales "La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, damas”.

Agregando que estaría "feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”.

Al no usar la parte inferior de su uniforme, las jugadoras protestaban porque a ellas se les obliga a usar un bikini corto, mientras que sus compañeros hombres pueden usar short.

La Federación Noruega de Balonmano no impugnó la decisión, y anunció su disposición a pagar la multa.

A su vez, la Federación Europea de Balonmano aceptó la conmoción que el tema ha estado ocasionando e informó que la cantidad donada será entregada a una fundación que apoya a mujeres y niñas en el deporte.

“Estamos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, por lo que la EHF ha donado la multa a una buena causa que promueve la igualdad en los deportes”, dijo el presidente de la EHF, Michael Wiederer, en un comunicado.

Las jugadoras noruegas apreciaron el apoyo en sus redes sociales, agradeciendo los mensajes que han recibido.

cardie