Pinos donados serán utilizados para abonar jardines

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de January, 2020 | 2:52 PM

Debido a la falta de transporte, o al desconocimiento del Programa “Dona tu arbolito y recicla”, un gran número de personas lo han desechado de manera incorrecta, ocasionando obstrucción de las aceras, acumulación de residuos e incluso accidentes.

Por ello, la Dirección de Medio Ambiente exhortó a la población a depositarlos en los 3 Centros de Acopio, ubicados en la Unidad Deportiva, el Auditorio Municipal y la Ciudad de las Familias Felices, ya que los pinos naturales serán empleados en el Programa de Conformación de Composta, utilizada para abonar los camellones de la ciudad.

El encargado del despacho, el Biólogo Laurencio Lerma Ramos, explicó que conforme se incremente la generación de este material, “se les podrá estar donando pequeñas bolsas (...) que la pueden utilizar en sus jardines para que mejoren”.

Añadió que los pinos artificiales también son recibidos, para darles una disposición final adecuada, y que al momento de entregarlos se les regaló pequeñas plantas, como hortalizas, florares y arbustos, con la respectiva información para cuidarlos, fomentando así el respeto y cuidado al medio ambiente.

Al momento, 70 pinos naturales y 13 artificiales han sido donados, y dado a que no todos cuentan con un medio de transporte para trasladarlo a los centros de acopio, los invitó a llamar al teléfono: 9224258 ext. 213 “para procurar enviarles un vehículo para recogerlo”, o bien, contratar los servicios de recolectores privados que realizaron la transición a vehículos motorizados.

En este sentido, recalcó que los camiones recolectores no están autorizados para recoger este tipo de artículos, debido a que afectaría su funcionamiento.

“No podemos disponerlo con el camión recolector al igual que el otro tipo de materiales voluminosos porque esto dañaría el sistema de compactación”.

UANE