Pixar estrena “Purl” su primer corto directamente en YouTube

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2019 | 4:55 PM

Por primera vez en la historia de la compañía de animación, Pixar ha comenzado a experimentar con otras plataformas y lanzó el cortometraje “Purl” a través de YouTube y redes sociales en vez de en salas de cine, el cual es dirigido por Kristen Lester y defiende la diversidad de género en las oficinas.

“Purl” es protagonizado por una optimista bolita de estambre que entra a trabajar en una oficina llamada B.R.O Capital, llena de hombres con traje que la ridiculizan por su suavidad y optimismo, llegando al punto de ignorarla por completo. Para encajar en el ambiente, la protagonista decide cambiar su forma de ser, sin plantearse lo tóxico de la situación.

El video tiene casi 800 mil reproducciones hasta el momento y aunque está en inglés, desde la configuración de YouTube se pueden seleccionar los subtítulos en español; con este cortometraje la compañía arranca oficialmente con Sparkshorts, una iniciativa para promover la exploración de nuevas narrativas en formato corto a los jóvenes talentos del cine de animación.

cardie