Plan antihuachicol, liberación de presos políticos, todo esto y más, en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2019 | 8:59 AM

Plan antihuachicol, liberación de presos políticos, todo esto y más, en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su ya tradicional conferencia matutina, que se ha producido un ahorro de por lo menos 2 mil 500 millones de pesos gracias a su plan para hacer frente al robo de combustible.

Informó que antes de que se iniciara el plan de seguridad y vigilancia en Petróleos Mexicanos (Pemex) se robaban, en promedio, 787 pipas de gasolina diario, y ahora sólo son 177.

Con la actual estrategia, se logró una disminución de 77.5 por ciento.

Explicó que la medida ha provocado molestias en algunas personas, pero que esta ha dado los resultados esperados, sin embargo, aclaró que aún queda mucho por hacer para erradicar el problema que afecta al país, y ya se busca un modelo de distribución del combustible para garantizar su abasto.

Además, indicó que se investiga al general Eduardo León Trauwitz, quien primeramente fue jefe de Escoltas con Peña Nieto en el Estado de México, para posteriormente ser encargado de Pemex Seguridad y el, por su probable participación en el robo de hidrocarburos dentro de Pemex.

“Él está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo. Se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver”.

Por otra, parte, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien estuvo presente en dicho evento, dijo que de diciembre a la fecha 16 presos políticos han sido liberados.

“Se han estado revisando los 368 casos que tenemos en la mesa y hemos liberado a 16, muchos de ellos no han tenido una sentencia después de muchos años de estar privados de su libertad y es porque los jueces no tienen manera de condenarlos porque no tienen los elementos para condenarlos”, agregó.

El mandatario por su parte, aseguró que este plan para liberar a presos políticos es para que no haya más situaciones de esta naturaleza y para que “ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política”.

“Queremos que la Cuarta Transformación signifique también Justicia, que no se acuse a opositores, ambientalistas… ¡Nunca más una represalia! Estamos reparando los daños, que los inocentes puedan salir de las cárceles”, aseveró.

UANE