Plan Anual de Obras Públicas sin modificaciones por contingencia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de March, 2020 | 4:58 PM

Plan Anual de Obras Públicas sin modificaciones por contingencia

Pese a la reducción del personal, el Departamento de Obras Públicas continúa operando al ritmo regular, “no hemos dejado de trabajar porque tenemos un programa que debemos cumplir”, recalcó el Secretario, Eduardo López Arias.

Protegiendo a los empleados mayores de 60 años y a pacientes de enfermedades crónicas, aseguró que el departamento opera en su totalidad con cerca de 120 elementos, por lo que han implementado medidas como la rotación de turnos y trabajo desde casa para cumplir en tiempo y forma las metas fijadas.

Además, en las oficinas adoptaron medidas para atender a los ciudadanos, respetando la distancia recomendada y el uso del gel antibacterial al entrar al edificio que comparte con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Mientras tanto, mencionó que se encuentran en proceso de licitación 35 obras con una inversión de 400 millones de pesos, que abarcarán rehabilitación de pavimentos, pavimentaciones, bardas y techumbres para escuelas.

Siguiendo con el plan de trabajo, señaló que se contempla para este próximo 31 de marzo la entrega del cárcamo ubicado en la Colonia Las Delicias, mismo que pretende solucionar el problema de “aguas negras” en ese sector.

Respecto a las obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), indicó que ya se encuentran terminadas en su mayoría, y son pocas las que están afinando los últimos detalles.

cardie