Planean incorporar a niños migrantes a escuelas reynosenses

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de October, 2021 | 4:31 PM

Con la finalidad de que los niños migrantes que se encuentran en la ciudad continúen su educación durante su estadía, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) aplicará el Programa Atención Educativa de la Población Migrante, a través del cual, podrán asistir a planteles reynosenses.

Su titular, Georgina Aparicio Hernández, mencionó, este programa fue diseñado para aplicarlo el año pasado, sin embargo, debido a la pandemia, fue postergado y en este 2021 con el inicio del retorno a las aulas, podrá llevarse a cabo.

Para ello, se implementará un diagnóstico, para conocer su grado académico, aunque en general, el programa está enfocado en cultura general y desarrollo socio-emocional.

Con ello, se espera además atender emocionalmente a esta población vulnerable, la cual integra al menos a 300 infantes, "sabemos que estos niños no la están pasando muy bien", expresó.

Al ser la mayoría originarios de países de habla hispana, el material educativo se encuentra en español, incluyendo lecturas para todas las edades que ayudarán a los niños a conocer sus emociones y los distintos impactos que han tenido por migrar a una corta edad, en algunos casos, sin supervisión adulta.

cardie