Planean operativo de resguardo a menores en situación de calle

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de February, 2020 | 7:50 PM

Debido a que la Comisión de Derechos Humanos está llevando a cabo recorridos para resguardar a las personas sin hogar, la coordinadora en el Cabildo Municipal, Norma de la Cruz Villamán, mencionó que inició pláticas con la procuradora del DIF para realizar un operativo enfocado a menores de edad.

"He visto muchos menores en la calle, sí necesitamos hacer algo al respecto", sin embargo, aclaró que al tratarse de menores de edad, se requiere la intervención de la procuradora, sin embargo, aún no hay una fecha de inicio programada.

Durante el recorrido realizado la semana pasada, 3 de las 6 personas detectadas aceptaron albergarse en la Casa del Indigente, y en el trayecto se identificaron cerca de 17 menores de edad, principalmente en los bordes del puente internacional desempeñándose como limpiavidrios.

Por ello, recalcó la importancia de hacer cumplir las leyes de protección hacia este sector vulnerable "ya existen leyes que protegen al menor, aquí nada más es de actuar, hacerlo, llevar a cabo".

cardie