Plantea el PAN acuerdo fiscal para enfrentar el gasolinazo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de enero, 2017 | 6:58 AM

Plantea el PAN acuerdo fiscal para enfrentar el gasolinazo

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores planteó este jueves la creación de un acuerdo en materia fiscal, con el fin de reducir la deuda pública, mejorar el gasto público y promover el crecimiento económico.

En su cuenta oficial de Twitter, Roberto Gil Zuarth señaló que “para resolver la cuestión de gasolinas, debe llamarse a un acuerdo fiscal que reduzca deuda, mejore gasto público y aliente el crecimiento”.

Dicha agenda, agregó, debe incluir una “ley de salarios máximos”, así como “eliminar programas ineficientes y subsidios regresivos”, además de promover una “nueva coordinación fiscal”

Además, llamó a revisar los impuestos, depurar las deudas locales y elaborar un plan de reducción de la deuda nacional, además de mantener el déficit cero.

Por su parte, el senador Javier Lozano indicó que debe hacerse un gran esfuerzo para sobrepasar este momento, lo mismo entre la población que entre el gobierno. “No es nada más ver de dónde jalas un ingreso, sino de dónde reduces egresos”, indicó.

“Si haces ese esfuerzo, un aumento gradual de las cosas y si vas reduciendo el IEPS, pues entonces el golpe es menos severo de lo que estamos observando”, agregó.

Con información de Reforma

UANE