Plantea GOAN que el Sistema Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2021 | 3:38 PM

Plantea GOAN que el Sistema Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Los 9 gobernadores que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), expresaron este lunes en un comunicado que la salud de las familias es primordial, y por ello, se planteó que el Sistema Nacional de Vacunación se encargue de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. 

“La prevención, contención y atención de la pandemia ha sido una absoluta prioridad para nuestros estados”, señalaron, destacando que en este tema se debe tener una visión estado, donde el personal estatal y federal son indispensables. 

“Federación y estados cuentan con infraestructura y personal médico capacitado y con experiencia para aplicar las vacunas. Año con año se aplican millones, en un esfuerzo de coordinación conjunta donde la especialización y experiencia son insustituibles”, se lee en su cuenta de Twitter. 

“Tenemos experiencia institucional conjunta para cumplir el cometido de manera exitosa. No experimentemos ni improvisemos. Sirvamos juntos a la gente evitando la politización de la salud”, agregaron. 

La propuesta será presentada en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). 

“Por ser un esfuerzo anual, permanente, existe el capital humano con formación, plenamente capacitado, para aplicar adecuadamente vacunas.  Esta experiencia es insustituible ante un reto inmediato. Con la salud de la gente no debe experimentarse. La experiencia médica no puede, ni debe, improvisarse. Tenemos la capacidad -legal, institucional, humana- para sumarnos a un genuino esfuerzo nacional. Aprovechémosla”. 

cardie