Plantea UCD trabajo coordinado con el gobierno federal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de July, 2018 | 9:48 PM

A fin de trabajar coordinadamente con el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el Comisionado Nacional de Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, señaló que se han tenido varios encuentros con Tatiana Clouthier, quien será el nuevo enlace que tendrán las organizaciones sociales con el gobierno.

Ante esto, señaló que la organización solicitará sea revisada a la brevedad posible la iniciativa que se presentó desde el pasado 10 de octubre de 2016 al congreso de la unión para impulsar la regularización de los vehículos americanos en el país, la cual actualmente esta en la “congeladora”.

Destacó que se tiene confianza en que el nuevo gobierno federal resuelva la problemática que preocupa a los ciudadanos que circulan en vehículos “chocolates”, ya que estos los compran porque están al alcance de su presupuesto.

“Yo y la organización estamos seguros y confiados de que se presenta un buen escenario y que sacaremos las cosas adelante sin ningún conflicto, en especial por el beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Señaló que a través de un documento presentado a los candidatos a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones, se le hizo ver al actual Presidente electo la importancia de la regularización de los vehículos de procedencia extrajera, destacando que accedió a sumarse al proyecto.

Por otra parte, también explicó que se presentara al Gobierno del Estado un enlistamiento de solicitud para regular los vehículos donde además se explicará la función que tiene la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas.

“El enlistamiento no es más que un grupo de ciudadanos pidiendo a las autoridades que se les de la posibilidad de regularizar este vehículo porque están al alcance de su cuestión económica”, concluyó.

UANE