Plástico del mundo pesa lo que la Torre Eiffel 882 mil veces

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2017 | 11:06 PM

Plástico del mundo pesa lo que la Torre Eiffel 882 mil veces sU02MmvbggHtLO6Pu9up.jpg JSXsYDBoNeZSONP77btR.jpg

Poco más de 9 mil 100 millones de toneladas de platico es lo que ha producido la humanidad desde el año 1950, lo que bastaría para cubrir Manhattan bajo 3 kilómetros de basura, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Science Advances.

Si bien es sabido que el plástico no se descompone como lo hacen otro tipo de materiales creados por el ser humanos, tres cuartas partes del plástico culminan su vida útil en basureros, flotando en el mares, ríos y lagos.

“Al paso actual, realmente nos encaminamos a un planeta de plástico. Es algo a lo que tenemos que prestar atención”, indicó Roland Geyer, ecólogo de la Universidad de California en Santa Barbara.

El gran auge en la producción de plástico del mundo tuvo sus inicios durante la Segunda Guerra Mundial, dando comienzo a lo que hoy es un problema de contaminación.

De acuerdo al estudio, de los 9 mil 100 millones de toneladas de plástico producidas, alrededor de 7 mil millones ya no se encuentran en uso, que equivale al peso de la torre Eiffel 822 veces, mil millones de elefantes ó 26 mil edificios del Empire State de Nueva York.

cardie