Plataforma DiDi debe aún 20 millones de impuesto a Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 17 de abril, 2025 | 8:32 PM

Plataforma DiDi debe aún 20 millones de impuesto a Tamaulipas

A más de un año de que la plataforma DiDi perdió el amparo interpuesto para no pagar el impuesto al Estado, el adeudo suma más de 20 millones de pesos, reveló el Subsecretario de Transporte en Tamaulipas.

José Armando Lara Valdés, explicó que incluso ya han tenido un acercamiento con directivos de la plataforma, luego que llegó el fallo sobre la demanda de amparo que tramitaron pero no les favoreció.

“Precisamente la semana pasada me pidió una audiencia porque se amparó y perdió el amparo, el Estado le ganó el amparo, en el caso de DiDi (el adeudo) debe andar en más de 20 millones de pesos y Uber sí está pagando”.

“Es un impuesto del dos por ciento que deben pagar ellos, o sea no le deben de pegar al impacto al usuario”, explicando que actualmente se tiene un estimado de 10,000 unidades que circulan en el estado y que forman parte del servicio de transporte a través de plataformas digitales, de los que apenas 500 han tramitado sus constancias.

Lara Valdés comentó que se tiene previsto hacer operativos para verificar que los conductores de plataformas cuenten con la documentación requerida, “sí, y viene interesante, ya definitivo, antes no porque ellos lo que hacían es manifestarse, pero ya están muy avisados”.