Plazo para pago de impuestos está cerca de vencer

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2020 | 12:00 AM

Plazo para pago de impuestos está cerca de vencer

Ante la pandemia de coronavirus, en Estados Unidos se ha visto una crisis económica, debido a la cantidad de negocios que tuvieron que cerrar o reducir su personal con la llegada del confinamiento para evitar contagios masivos. 

En apoyo a esto, el gobierno federal otorgó una extensión para el pago de impuestos, que usualmente vencía el 15 de abril, sin embargo, fue extendida la fecha límite hasta el próximo 15 de julio. 

Al acercarse la fecha, los contribuyentes deberán pagar estos impuestos o enfrentarse a una multa, sin embargo, en el sitio web del IRS, ofrecen la opción de pedir una extensión. 

“Al IRS le preocupaba que los contribuyentes tendrían dificultades para cumplir con sus obligaciones de presentación de impuestos antes de la fecha límite tradicional del 15 de abril”, refirió Andy Phillips, Director del instituto fiscal de H&R Block. 

“Entonces, extendieron el plazo de presentación hasta el 15 de julio y luego también extendieron el plazo de pago hasta el 15 de julio, permitiendo a los contribuyentes que no tienen un reembolso pero que tienen un saldo adeudado al IRS unos meses más para obtener ese dinero para pagar el saldo adeudado”, agregó. 

UANE