Población insiste en querer ingresar a Playas: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de June, 2020 | 6:28 PM

Debido a que a principios de junio se comenzó con la apertura de la primera fase para establecimientos no esenciales, particularmente hoteles y restaurantes de zonas turísticas, la visita de familias a playas de la entidad ha sido recurrente, así lo dio a conocer el Coordinador General de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

“Se tuvo que abrir el acceso a vehículos para poder tener acceso al boulevard costero que es donde se encuentran los hoteles y restaurantes, entonces ya empiezas a hacer ese tejido fino y se complica porque hay gente que ya andando ahí se quieren bajar y empezar a hacer compras en los vendedores ambulantes”.

Mencionó que las playas en donde más se han enfrentado a este tipo de situaciones es en Miramar, Tesoro y la Pesca, donde las familias se han acercado a pedir el acceso y el cual se les ha negado, por lo que pide a la población ser respetuosos y colaborar con la autoridad, pues hay que recordar que la pandemia por Covid-19 aún se encuentra en su punto máximo.

“Evidentemente sitios turísticos siguen cerrados, entonces hay que colaborar con la autoridad en el control y manejo de esta emergencia, vamos a ver hacia fin de mes como se sigue comportando los contagios, las defunciones, etc”.

Por último comentó que protección civil participa de manera colaborativa con otras dependencias en las acciones en materia de prevención de contagios por Covid-19 como lo son: filtros sanitarios, filtros informativos en carreteras, en puentes internacionales, pasos de lancha y centrales camioneras.

“Hay muchas áreas donde pc participa, te repito en colaboración con otras autoridades, porqué, porque en algunas va por delante Coepris”.

UANE