Población vacunada contra Covid en EU podrán salir a la calle sin cubrebocas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2021 | 1:43 PM

Población vacunada contra Covid en EU podrán salir a la calle sin cubrebocas

Este martes el Centro de Control de Enfermedades de EUA, (CDC) dieron a conocer que la ciudadanía del país que esté completamente vacunada puede ir sin cubrebocas en espacios exteriores en muchos casos, excepto cuando haya grandes multitudes.

En rueda de prensa de la Casa Blanca, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, señaló que “hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar cubrebocas, particularmente si están al aire libre".

El cambio en las directrices de los CDC, que no son obligatorias, sino meras recomendaciones, llega en un momento en el que el 37% de la población adulta del país está completamente vacunada y casi el 54% ha recibido al menos una dosis.

Por lo que los estadounidenses pueden prescindir del cubrebocas cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que convivan.

A pesar de esto, la CDC indicó que las personas no vacunadas aún deberán continuar con el uso de cubrebocas sobretodo en reuniones al aire libre donde haya otras personas no vacunadas y en restaurantes al aire libre.

Donde sí se aconseja mantener puesta la mascarilla es en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como conciertos, desfiles o partidos de deportes como el beisbol, indicaron los CDC.

cardie