Poca demanda de vacunas para maestros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de enero, 2022 | 1:40 PM

Debido a los programas de vacunación transfronteriza anticovid para maestros por parte de Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento de Reynosa, la campaña del gobierno federal para reforzar a docentes inició con baja demanda del personal educativo.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Crede en Reynosa, informó que son 15 mil dosis del biológico Moderna para aplicarse a maestros activos, jubilados, personal administrativo y de limpieza.

Destacó que hace un año había largas filas de maestros, por lo que se evaluará en este primer día que tanta demanda tiene la vacuna para continuar con su aplicación este martes y miércoles en horario de 8:00 a 5:00 de la tarde, aunque la fecha de vacunación concluye el viernes.

“Los maestros están cumpliendo con su refuerzo anticovid ante el interés de cuidar su salud y la de los alumnos, para regresar a clases una vez que disminuya la ola de contagios de COVID-19 y ómicron”.

Durante la primera jornada de vacunación del gobierno federal para maestros que se realizó en el mes de abril del año pasado, se vacunó a una población de 17 mil maestros con Cansino.

cardie