Podrán votar migrantes de Tamaulipas en EU

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de junio, 2017 | 11:33 AM

Podrán votar migrantes de Tamaulipas en EU

Roman Bock, presidente de la Asociación Casa Tamaulipas en Houston, Texas, dio a conocer que los migrantes tamaulipecos que viven en los Estados Unidos podrán votar y presentar propuestas a través de iniciativas al Congreso de Tamaulipas.

Y es que de acuerdo a Roman Bock, las oportunidades con las que ahora cuentan los residentes en el extranjero, vienen luego de gestiones y trabajo de parte de esta asociación y las autoridades locales.

Explicó que uno de los temas pendientes que existe entre los migrantes y los legisladores locales, es el voto en el extranjero, ya que en la anterior reforma electoral fue uno de los puntos que se dejaron de lado.

Por lo que recalcó que es muy importante para sostener este tipo de reuniones, ya que actualmente los mexicanos radicados en los Estados Unidos, están viviendo momentos críticos por la actitud asumida por algunos grupos racistas que simpatizan con la política del presidente Donald Trump.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el extranjero radican poco más de 30 mil mexicanos originarios de Tamaulipas, la mayor parte de ellos son de los municipios de la franja fronteriza y del cuarto distrito.

UANE