Podrán zoológicos conservar felinos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2018 | 8:52 AM

Podrán zoológicos conservar felinos EPD1MKI1SWIahMpCz6We.jpg

Después de rechazar la Cámara de Diputados, la iniciativa de ley que prohíbe a los zoológicos tener felinos, en especial cuatro especies, como lo son jaguar, ocelote, jaguarundi y tigrillo, Gina Ferrara Theriot, directora del Zoológico NLD, expresó su beneplácito.

Señaló, que gracias a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), esta iniciativa declinó.

“Este tipo de iniciativas son hechas por personas que no ven que los zoológicos han evolucionado, de ser lugares de exhibición a centros de investigación y conservación de especies, somos centros sumamente educativos para la niñez y juventud sobre la vida animal”, explicó la titular.

Destacó que de enero al 31 de octubre de este año, el Zoológico de Nuevo Laredo ha sido visitado por más de 257 mil personas, de las cuales el 95 por ciento entró gratis.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de enfocarnos en la educación, manejamos programas en los que involucramos a escuelas para educar un poco más en cuanto al cuidado y bienestar de las especies, para cuidar de la ecología”, señaló.

Ferrara Theriot expresó que continuarán brindando el mismo servicio que han dado a la comunidad desde que inició este proyecto en 2007. Además, agradeció el apoyo del presidente municipal Enrique Rivas en la conservación de las especies.

Agregó, que si esta iniciativa la aprueban, hubiera puesto  en riesgo a más de mil ejemplares que se encuentran en los diversos parques del país, pues la reintroducción de los animales a su hábitat natural los condenaría a la muerte, porque la mayoría de ellos fueron criados en cautiverio y no serían capaces de subsistir.

Entre estos ejemplares, se encuentra Tulum e Ismin, jaguares que habitan el Zoológico de Nuevo Laredo.

cardie