Podría gestarse un paro nacional de maquiladoras: Juan Villafuerte Morales

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 07 de abril, 2020 | 7:01 PM

Podría gestarse un paro nacional de maquiladoras: Juan Villafuerte Morales VedgbSzHAPD0Duia8F8k.jpg oSOaSQTU15bF1Q0BAGuf.jpg

En la industria maquiladora de Matamoros las cosas no han cambiado pese a la inconformidad de decenas de miles de trabajadores que ya no quieren acudir a trabajar a las plantas por temor a contagiarse de Coronavirus.

Juan Villafuerte Morales, dijo ante los medios, que alrededor de cuarenta empresas, siguen sin reconocer el decreto emitido por las autoridades federales, el cual indica que se debe de dejar de laborar dando a los trabajadores el pago de su salario completo durante el periodo marcado, mismo decreto que culmina el próximo 30 de abril.

Nuevamente responsabilizó a los empresarios de lo que pudiera ocurrir con los trabajadores si no los mandan a sus casas.

“Nosotros no podemos dejar las instalaciones de las plantas porque nos acusarían de abandono de labores, son ellos quienes deben de acatar este decreto. Afortunadamente ya fuimos escuchados y obtuvimos una respuesta positiva del gobierno estatal y federal por eso, a partir de hoy funcionarios de la secretaría del trabajo iniciaran inspecciones en las empresas para que den constancia de que en ellas se maquilan productos no esenciales”.

“Es posible que los empresarios recurran a un amparo en contra de nuestras peticiones, de ser así y de seguir la tónica para que los obreros sigan trabajando, tomaremos otras medidas como hacer un paro nacional en las maquiladoras de todo el país, el respaldo ya lo tenemos por parte de todas las organizaciones adheridas a la CTM, esperemos no llegar a eso y de una vez por todos aquellos trabajadores que siguen dentro de las plantas laborando logren estar en sus casas recibiendo su salario al 100%, ¿se hará esto en las próximas horas?, ¿un par de días tal vez?...estaremos atentos a ello”, culminó el líder obrero.

UANE