Podría iniciar pronto regularización de chocolates en la frontera

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 07 de April, 2022 | 8:54 PM

El portal dedicado a agendar citas para la regulización de vehículos usados de procedencia extranjera continúa sin permitir la conclusión del trámite para casos en Nuevo Laredo, sin embargo en municipios como Ciudad Victoria o Tampico, donde están presentes las oficinas del REPUVE, ya se han registrado exitosamente algunos casos.

Es por ello, que se prevé que pronto pueda suceder lo mismo en este puerto fronterizo, al abrir las oficinas del Registro Público Vehicular aquí. 

“Por lo que se ha mencionado, el REPUVE se instalará entre el día 10 y 12 del mes en curso en los patios de Expomex y en los patios del CITEV, para dar término al programa y a la nacionalización”, expuso Juan Enrique Mondragón, importador de autos y titular de ONAPPAFA (Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar) en Nuevo Laredo.

Hasta el momento son apenas cerca de 10 casos los que se han logrado registrar en Tamaulipas a través del sitio web, según información del representante de la ONAPPAFA.

“Esa puede ser la causa de por lo que todavía no nos da en la frontera el acceso; sí puedes entrar pero no te deja terminar el trámite, en el último paso marca errores”, indicó Juan Enrique Mondragón, importador de autos. 

“A los pocos casos que ya se han resuelto en el estado se les ha brindado número de folio para poder pagar los 2 mil 500 pesos y puedan obtener la cita en el REPUVE”, dijo. 

Mencionó que en Nuevo Laredo y demás ciudades fronterizas de Tamaulipas ha sido imposible realizar el trámite, por lo que exhorta a las personas a tener todo listo para el momento en que sea posible e invitó a quienes tengan duda a acercarse a la ONAPPAFA. 

“Lo que le estamos proponiendo a la gente es que vayan a las oficinas que tenemos en Maclovio Herrera, 3203 y ahí nosotros les podemos dar asesoría y gestoría para que puedan hacer el trámite". 

cardie