Podría Trump firmar orden contra “turismo de nacimientos”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2017 | 11:25 AM

Podría Trump firmar orden contra “turismo de nacimientos”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está dispuesto a firmar una orden ejecutiva para disminuir el “turismo de nacimientos” para dar a luz y de esa manera obtener la ciudadanía para sus hijos, revelaron funcionarios del gobierno estadounidense.

Aunque no se ha anunciado oficialmente que la orden se llevará a cabo, ni la Casa Blanca, ni el equipo de trabajo de Donald Trump han negado la posibilidad de que esto se lleve a cabo. Puesto que las medidas impulsadas por el gobierno norteamericano buscan "negar la admisión a cualquier extranjero que sea una posible carga pública" y desarrollar normas para "determinar si un extranjero es deportable…”.

Y es que Donald Trump instruyó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y al Departamento de Estado, que hagan un reporte sobre "los pasos que están tomando para combatir el fenómeno del turismo de nacimiento,” para que no solo crucen la frontera para tener hijos allá, una práctica bastante popular pero que en realidad representa un problema menor para los expertos en migración.

UANE