Podrían dar hasta 15 años de cárcel a mujer que inventó robo de bebé

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2020 | 10:04 AM

Podrían dar hasta 15 años de cárcel a mujer que inventó robo de bebé

La mujer en Altamira, Tamaulipas que inventó su embarazo y posteriormente inventó el secuestro de su “recién nacido”, generando una fuerte movilización por parte de las autoridades podría alcanzar una condena de hasta 15 años tras las rejas por el delito de falsedad de declaraciones.

En conferencia de prensa, Miguel Arellano Canales, coordinador para el nuevo sistema y delegado para el sistema tradicional de Justicia en el sur, aseguró que la mujer, quien se encuentra detenida y deberá cumplir lsd 48 horas, inventó todo para retener a su pareja.

“Fue en el transcurso de la investigación que nos percatamos de ciertas inconsistencias que permitieron que los agentes de la Policía Investigadora hicieran su labor exhaustiva y como a las cuatro de la madrugada la muchacha decidió decir la verdad y confesó que no había sido como lo manifestado en su momento, nunca existió un bebé, ella manifestó que todo lo hizo para retener a su pareja”, destacó.

La tarde de este domingo, había trascendido el supuesto robo de una bebé de apenas 8 días de nacida, quien fuera arrebatada de los brazos de su madre, por dos individuos.

Al ser llevada a la Fiscalía General de la ciudad, lugar a donde acudió el supuesto padre de la bebé, la mujer fue interrogada por los hechos, cayendo en una serie de contradicciones y al verse acorralada, aseguró que todo se trataba de una mentira.

Aceptó que nunca estuvo embarazada y mucho menos le robaron a una bebe, todo fue parte de un plan para llamar la atención de  Luis "N", su pareja sentimental.

UANE