Policía de Austin ya no arrestará a quienes porten marihuana

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2020 | 3:39 PM

Policía de Austin ya no arrestará a quienes porten marihuana

El departamento de policía de Austin, Texas, anunció el pasado jueves que se ha despenalizado la posesión de una cantidad menor de marihuana. 

"APD ya no citará ni arrestará a personas con identificación suficiente para delitos menores de 'Clase A o Clase B' posesión de marihuana, a menos que exista una amenaza inmediata para la seguridad de una persona o hacerlo como parte de la investigación de un delito grave de alta prioridad a nivel de narcóticos o la investigación de un delito violento ", se indicó en el comunicado. 

Esta política refiere que, con excepciones de investigaciones de nivel superior, de encontrar los agentes policiales a alguien con marihuana, simplemente será incautada la sustancia y posteriormente liberar al individuo, sin cargos. 

La definición de marihuana se redujo de partes de la planta de cannabis, a cannabis que contiene más de 0.3% de THC, el ingrediente psicoactivo en la planta.  

Ésta distinción provocó que fueran retirados cientos de casos de marihuana y dejaran de aceptar otros nuevos, al no distinguir la diferencia entre estos sin prueba de laboratorio. 

cardie