Policía española difunde video de Emilio "L" tras su detención en Málaga

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2020 | 1:52 PM

Tras la detención del extitular de Pemex, Emilio "L" en España este día, la policía española difundió las primeras imágenes de su detención.

Asi mismo se difundió un video en el que se se observa al extitular de Pemex vestido con un pantalón casual oscuro, así como una playera tipo polo y un chaleco, se le ve esposado y custodiado por dos elementos de la Policía Nacional al momento de su llegada a las instalaciones de seguridad en Málaga.

Cabe recordar que el exfuncionario fue arrestado tras una orden de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exdirector general de Pemex de 2012 a 2016, durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto, también cuenta con varias investigaciones en su contra, y se le sigue un procedimiento de responsabilidades administrativas, luego de que se comprobó que  también es buscado por autoridades judiciales por proporcionar información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

UANE