Policía Federal inicia Operativo Semana Santa

Tu Voto 2019 / Nuevo Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2019 | 11:06 PM

Policía Federal inicia Operativo Semana Santa

A partir de este 12 y hasta el próximo 28 de abril, la Policía Federal de Nuevo Laredo iniciara un operativo de semana santa en el kilómetro 26, esto con la finalidad de reducir el número de accidentes carreteros, así lo dio a conocer el Titular de la Policía Federal, José Antonio Villegas Villaseñor, mismo que destacó que se espera reducir hasta en un 50 por ciento en comparación con el año pasado.

Agregó que el mayor número de detenciones es por manejar utilizando dispositivos móviles, así mismo le siguen las faltas administrativas, como manejar a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos.

Serán un total de 30 elementos, 21 vehículos operativos, una unidad blindada, una camioneta, y una cuatrimoto que se han designado para vigilar la carretera nacional.

Además se pone a disposición de los viajeros la aplicación “PF” y otra que se llama “PF CARRETERAS” donde se darán indicaciones sobre situaciones de riesgo o accidentes vehiculares, para que los usuarios tomen precauciones.

La autoridad recomendó no manejar cansado, no utilizar dispositivos móviles y evitar distracciones, ya que son la principal causa que origina un accidente carretero.

UANE