Policía inhibe denunciar casos sobre violencia

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2018 | 3:10 PM

Policía inhibe denunciar casos sobre violencia

Las policías locales inhiben la decisión de mujeres y menores de edad, a denunciar a hombres norteamericanos que les golpean y atormentan, porque los patrulleros llaman a Migración y afectan a extranjeros sin documentos de estancia.

En Laredo y condado de Webb las llamadas de violencia doméstica están aumentado porque las familias, las víctimas, se están decidiendo más, gracias al trabajo de las policías, a los profesionales auxiliadores y a los grupos de combate contra este mal.

Pero…hay un pero muy delicado.

“El único problema es que los policías están llamado a la Patrulla Fronteriza cuando hay un indocumentado envuelto en esto, por eso mujeres y niños o menores, tienen miedo denunciar al hombre o padre norteamericano que les está maltratando”, acusó el miércoles, la hermana religiosa Rosemary Welsh, aún rodeada de varios cuerpos de seguridad pública, con los que trabaja y forman parte de la Coalición Contra la Violencia Doméstica en el Condado de Webb.

Fundadora de la Coalición Contra la Violencia Doméstica en el Condado de Webb, agrupación consistente en más de 25 agencias de la ley y grupos sociales, quienes tendrán su ciclo de conferencias anual, este 4 de octubre de 08:00 de la mañana a 05:00 de la Tarde en TAMIU, la hermana católica, es quien sabe mucho del tema en Laredo, tal vez más que los policías y más que nadie cuando se trata de atender a las víctimas de este grave pero repetitivo e insondable flagelo social.

Y recalca Sor Rosemary, que las víctimas extranjeras tienen miedo llamar a la Policía.

“Nos lo dicen las víctimas que llaman directamente o acuden a Casa Misericordia, que los policías (patrulleros municipales y alguaciles del departamento de sheriff), están llamando a Migración y por eso las damas y los pequeños, no quieren denunciar a los hombres que originan la violencia intrafamiliar.

La religiosa tiene más de 22 años luchando contra este problema de violencia doméstica o intrafamiliar, es conocida como la principal luchadora en la región, junto con sus hermanas Mercedarias de Casa Misericordia.

“Y el gobierno federal también dice que la violencia doméstica no es motivo de deportación, pero no es cierto, sí están deportando a quienes denuncian violencia intrafamiliar de parte de un norteamericano y la víctima es extranjera sin documentos migratorios o los hijos, cuando hay un ser humano sin documentos, resulta afectado”, sentenció.

UANE