Policía investiga nuevo sospechoso en caso de Madeleine McCann

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2020 | 7:24 PM

Policía investiga nuevo sospechoso en caso de Madeleine McCann

Luego de 13 años de su desaparición, la policía alemana anunció que investiga a un nuevo sospechoso en el caso la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal.

“En relación con la desaparición de la niña británica Madeleine Beth McCann, de tres años, la fiscalía de Brunswick investiga a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato”.

El sospechoso es un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores, por lo que actualmente se encuentra cumpliendo una larga condena “por otro asunto”.

De esta forma, se precisó la apertura de investigación, resultado de la cooperación de policías alemana, británica y portuguesa.

Se sabe que el sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, ocupando durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine en 2007.

Hay que recordar que fue el pasado 3 de mayo de 2007, que esta desapareció de su habitación, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia, y aunque los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, fueron detenidos, se les exoneró.

El caso se cerró, pero fue abierto nuevamente en 2008, sin obtener éxito nuevamente.

UANE