Policía que mató a normalista de Ayotzinapa fue detenido en Guerrero: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2024 | 10:18 AM

Policía que mató a normalista de Ayotzinapa fue detenido en Guerrero: AMLO oAOU6JZGLWy26xnBYXkK.jpg

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía que se había fugado luego de haber matado a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, el pasado 7 de marzo fue detenido esta madrugada en Guerrero por elementos del Ejército, policía estatal y en coordinación con la Fiscalía General de la República, la cual atrajo la investigación.

Con esta detención ya son tres los policías detenidos por su relación en el asesinato del estudiante normalista.

“Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho guardado en Guerrero, cerca de Acapulco. Estaba protegido, se está haciendo la investigación”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal también hizo un llamado a los habitantes de la región, a quien pidió mantenerse alertas pues dijo que "hay muchos intereses que están actuando en esa región y no todos tienen el propósito de que haya justicia o no todos buscan que se actúe con justicia, que no haya represión".

Destacó, además, que su administración está comprometida con que no haya impunidad en el caso, destacando que se rechazaron la versión inicial que criminalizaba a los estudiantes.

 

 

 

UANE