Policías de Puebla protestan por aumento de sueldo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 10:48 PM

Policías de Puebla protestan por aumento de sueldo

La mañana de este martes distintos policías estatales del estado de Puebla se manifestaron con un paro de labores, exigiendo aumento salarial. 

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fue que estos uniformados realizaron distintas peticiones, pues afirman que otros estados reciben mejores condiciones. 

Entre sus exigencias, piden homologación salarial, incremento del seguro de vida, principalmente ante las enfermedades infecciosas como el COVID-19, además de un bono por el riesgo que tienen ante esta pandemia. 

Asimismo, argumentan que desde hace 10 años sus salarios no han sido modificados, incluso con tres administraciones diferentes, ganando menos de 4 mil pesos quincenales. 

A esta manifestación se unieron bomberos y agentes viales, además de elementos de otros municipios, sin embargo, a pesar de las pláticas con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, David Méndez y Raciel López, no se llegó a ningún acuerdo y los protestantes seguirán por un tiempo indefinido. 

UANE