Policías de Quintana Roo detienen protestas feministas con disparos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de noviembre, 2020 | 8:25 PM

Policías de Quintana Roo detienen protestas feministas con disparos

Luego que civiles, familiares, amigos, conocidos y Colectivos Feministas se manifestaron este lunes frente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el feminicidio de Alexis, la Policía municipal reprimió a la multitud con disparos.

Las protestas iniciaron marchando desde la avenida Xcaret hasta la glorieta de El Ceviche, tomando la avenida Tulum para llegar al ayuntamiento de Benito Juárez, donde la policía tapió la entrada del edificio y corrió las vallas metálicas en un intento de contener posibles desmanes.

La marcha inició pacífica, pidiendo justicia por las desaparecidas y asesinadas, siendo el caso de Alexis el más reciente, una joven de 20 años que salió a realizar una venta, siendo dada por desaparecida y dos días después apareció sin vida, con su cuerpo desmembrado en una bolsa.

Minutos después de su llegada, policías municipales de Cancún respondieron a la manifestación con balazos al aire en un inicio, seguido de los gritos de "¡Justicia!" "¡Justicia" por parte de los protestantes.

Sin embargo, al ver que los disparos se intensificaron, la gente inició a correr en dirección contraria, mientras periodistas y presentes documentaban los actos en video.

Las autoridades municipales y estatales no han emitido ninguna postura oficial sobre el tema. Se cuenta con un saldo oficial de dos heridas, tratándose de reportera que realizaban su trabajo. 

cardie