Policías Estatales fueron separados de su cargo tras agredir a reportero

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de August, 2020 | 2:02 PM

Policías Estatales fueron separados de su cargo tras agredir a reportero

Luego de que la madrugada de este jueves Policías Estatales golpearon y detuvieron a un reportero por grabar un accidente vial donde participó un elemento policiaco, esta mañana el vocero de seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dio a conocer que los elementos ya fueron separados de su cargo y se inició una investigación por parte de asuntos internos.

"Quiero fijar la postura del Gobierno del Estado y por supuesto de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas sobre esta situación que se presentó en el transcurso de la noche y las primeras horas de hoy donde básicamente se abrió una investigación, asuntos internos ya está trabajando en el tema para esclarecer los hechos de manera puntual”.

"Desde las primeras horas posterior a esta situación, el personal que participó fue separado del servicio , precisamente para facilitar las investigaciones”.

Además comentó que ante este tipo de acciones el Gobierno del Estado siempre ha sido muy claro en que cuando se actúe en menoscabo de los derechos humanos y las garantías individuales por parte de los elementos judiciales se aplicarán las responsabilidades correspondientes ya sean administrativas o legales.

Por último comentó que el periodista afectado quedó en libertad inmediata al no existir ninguna falta administrativa por su parte y que en su momento podrá proceder en términos de legalidad y que se garantizará su integridad.

"Ya hubo una conversación con el periodista, pero dos cosas importantes; una fue llevado a la barandilla por que pensaban que había una falta administrativa pero al no presentarse una situación en su contra entonces el quedó en libertad inmediata”.

Cabe hacer mención que el caso cobró relevancia debido a que quedó registrado en la transmisión en vivo del comunicador, además de videos aportados por el involucrado en el accidente, el cual atestiguó que hubo un exceso de la autoridad debido a que una de las involucradas en el accidente era elemento activo de Seguridad Publica.

cardie