Políticos en EEUU proponen armar a profesores y personal administrativo en escuelas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2022 | 11:22 PM

Políticos en EEUU proponen armar a profesores y personal administrativo en escuelas

Políticos conservadores de Estados Unidos, promovieron otro intento por armar a los funcionarios de los colegios para proteger a los estudiantes. Esta idea provocó desacuerdos entre profesores, investigadores y activistas por el control de armas.

“Podemos armar y preparar y entrenar a los profesores y otros administradores para que respondan rápidamente, porque la realidad es que no tenemos los recursos para tener a las fuerzas del orden en cada escuela”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Este estado ya ha sido pionero en este tipo de entrenamiento, con el "Programa de Alguaciles Escolares", que permite a los profesores y administrativos, llevar armas de mano.

El programa se promulgó en 2013 y se amplió bajo el mandato del gobernador Greg Abbott. Ahora hay 256 alguaciles escolares en Texas, comparado a los 34 que había antes del tiroteo en la escuela secundaria en Santa Fe, en 2018. Craig Bessent, superintendente adjunto en el Distrito Escolar Independiente de Wylie, fue entrenado por primera vez en 2014. “Llevo mi pistola encima, de forma oculta. Si tenemos que reaccionar como en el caso que ocurrió ayer (martes), siempre estamos preparados”, dijo Craig.

Los requisitos para convertirse en un alguacil incluyen: ser un empleado de la escuela, pasar un examen psicológico y tener una licencia para portar armas. La Asociación de Maestros del Estado de Texas se ha opuesto al programa de alguaciles escolares, “En lugar de añadir más armas a las escuelas tienen que tomar más medidas para mantener las armas fuera de las escuelas”, dijo el portavoz Clay Robison.

UANE