Pone en marcha Rivas túnel sanitizador en Hospital ISSSTE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2020 | 6:20 PM

Pone en marcha Rivas túnel sanitizador en Hospital ISSSTE

El presidente municipal Enrique Rivas, puso en marcha este viernes un túnel sanitizador en la Clínica Hospital 'Agosto12' del ISSSTE, donado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo (CIC).

El munícipe resaltó la participación de Javier Alberto Gallegos, presidente del Colegio de Ingenieros y de sus agremiados, quienes pagaron el material para construir este túnel que beneficiará a los derechohabientes del ISSSTE y ayudará a evitar la propagación del Covid-19.

Añadió que este túnel es de gran ayuda, sobre todo en estos días de incubación y propagación del coronavirus, considerado de los más contagiosos en las últimas décadas.

"Hoy el cuidado de la salud de todas y todos nos corresponde a todos, no solamente al personal que labora en hospitales o a la gente de gobierno, es tarea de todos. Mi agradecimiento y reconocimiento al Colegio de Ingenieros Civiles, que hace esta importante aportación para la sociedad", expresó el Presidente Municipal.

Agradeció y reafirmó su compromiso con las asociaciones civiles y organismos ciudadanos, reiterando su política de tanta sociedad como sea posible y  tan sólo, tanto gobierno como sea necesario, para beneficio de la población.

El túnel está elaborado de estructura metálica con tubería en el interior de PVC y 12 aspersores de 0.3 milímetros cubierto con plástico transparente para que los pacientes sean sanitizados antes de ingresar a la clínica, cuenta con una bomba hidráulica y un tinaco de 450 litros.

El presidente del CIC, Javier Alberto Gallegos dijo que con esto se suman a la incansable labor que está haciendo el alcalde Rivas Cuéllar de apoyar a las y los neolaredenses ante esta contingencia sanitaria.

"Es parte de la labor que realizamos como colegio, todos los ingenieros civiles siempre estamos pensando en cómo ayudar a la ciudadanía, sobre todo al presidente Enrique Rivas que está haciendo una muy buena labor", indicó.

En este mismo contexto, el director de la Clínica 'Agosto 12' del ISSSTE, Mario Pérez Coss, aplaudió la labor que está haciendo el alcalde Enrique Rivas para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad, de igual modo agradeció al gobierno municipal y al Colegio de Ingenieros Civiles, por este túnel sanitizador.

cardie